La frase de la semana

Estaría buenísimo que antes de irnos a la cama, la vida nos preguntara si deseamos guardar los cambios.

domingo, 8 de julio de 2012

¿Iguales o distintos?

Lo que me llevó a escribir esta entrada fue enterarme, y lo hice a través de fotos que vi publicadas en Facebook, de que mi hijo está de novio. El menor de mis hijos. El que todavía tiene 12. Resulta que aparece etiquetado en una foto en donde le está dando un hermoso beso a una chica.

Y entonces me puse a analizar lo que yo, como padre, sentía ante esa situación. Y lo diferente que fue la misma respecto a cuando me enteré que mi hija (actualmente 15, pero en ese entonces 13), tenía cuando pasó por idéntico acontecimiento: el primer noviazgo. Hablo, en ambos casos, de noviazgos medianamente serios para chicos de esa edad.

Y la verdad, tengo que admitirlo, es que no siento lo mismo que aquella vez. En esa oportunidad, si bien me puse contento por ella, me invadieron un montón de miedos y preocupaciones respecto a ella. ¿Sabrá manejar las situaciones? ¿podrá poner los limites que tiene que poner? ¿se cuidará correctamente llegado el caso? ¿La lastimarán? En cambio ahora estoy mucho más relajado respecto a esta nueva situación.

Evidentemente, más allá de los mensajes acerca de la igualdad de género persisten, al menos en mi, un montón de preconceptos y estigmas que marcan que hay diferencia entre los sexos. SOMOS DISTINTOS. Y estoy hablando en mi opinión. Sentimos distinto. Nos involucramos de forma diferente. Nos protegemos diferente. Nos entregamos diferente.

No pretendo decir de qué manera es mejor. Sólo marcar que somos distintos.

Antes que me salten a la garganta las chicas, les digo que esto no tiene que ver con la igualdad de oportunidades, y otras consideraciones. Sostengo, simplemente, que somos distintos.

113 comentarios:

Marietta dijo...

Sergio, despuès de todo lo que hablamos el jueves, aparece esto...ja!

Gracias a Dios pensamos y sentimos diferente.

Y tenés mujer, amigas, ex mujeres y sabés como sentimos, y que muchas veces somos más proclives a engancharnos y no cuidarnos, en todo el sentido de la palabra "cuidar".

Aparte, hoy, cerca de mi familia y rodeada de mis afectos y "mis hombres" entiendo que crecimos en una cultura no machista, pero si "paternalista".

Hoy desde mi cuarto (en el piso alto de la casa) miraba el jardin y el rincón donde estan enterrados nuestros dos perros.

Cuando cavaron la tierra lo hicieron mis viejos, mis cuñados, mis primos varones.

Las mujeres no hacemos fuerza. Y yo que me he valido sola toda la vida lo veo bien cuando estoy acá. Aunque se que cuando peleo un sueldo, me merezco lo mismo que un flaco. Somos diferentes y no porque seamos incapaces de cavar un pozo. Somos capaces.

Hoy, me dejo cuidar. Porque descubrì que es hermoso tener un hombre cerca que te cuide y te mime. Y porque nosotras a ustedes los cuidamos desde otro lado.

Yo aplaudo la diferencia, porque es la que logra complementarnos...

Sheller dijo...

Perfectamente de acuerdo, Marietta.
Es así. Distintos, pero igualmente capaces.

Papá por siempre... dijo...

Buenas tardes.

Esta entrada tiene mucho que ver con lo que hablábamos el jueves. Tenemos diferencias (por suerte) y nos hace complementarios, en todo el sentido de la palabra. Pero no unos mejores o superiores que otros.

Sheller dijo...

Sí. Es sobre lo que hablamos en el encuentro. En el que se pudo hablar de muchos temas ya que no vino Mate, lo que sin dudas hubiera arruinado la charla...

Y ayer, cuando apareció esta foto, disparó la entrada.

kari dijo...

Sergio ante una de las preguntas tuyas, sabra poner limites? sabra, todo esto de tu hija, creo en mi humildeeeeeee opinion que a los hombres tambien los pueden sonar.......y cuando llegue el momento de mis hijos te cuentooooooooo!

Sheller dijo...

Buenos días.
Hola Kari. Supongo que hemos preparado a ambos para saber poner los límites y los cuidados que una relación impone.
Pero no deja de caerme distinto uno que otro caso.

Milecy dijo...

Buenos y achinados días (no puedo abrir los ojos!).

Tuve un deja bú... me pareció haber tenido esta charla...




(cuac).

Marietta dijo...

Buenas....

Buena semana para todos! Que bueno semana corta =)

Serge, Mario, Kari, Shegua...

Tal cual Ana, fue premonitoria la charla del jueves jejeje

Marietta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sheller dijo...

Hola Marietta. Shegua.
La charla del jueves fue premonitoria. La foto el disparador.

Milecy dijo...

cunas anónimas
http://www.lanacion.com.ar/1489219-las-cunas-para-abandono-de-bebes-vuelven-a-europa

mujeres condenadas a muerte y maridos con "derecho a matarlas"
http://www.lanacion.com.ar/1489214-conmocion-por-el-brutal-asesinato-en-publico-de-una-mujer-en-afganistan


Como que a veces no logro encajar en la realidad

Papá por siempre... dijo...

Buenos días Ana, Marietta, Sergio, Beatle.

Sheller dijo...

Hola Beatle. Hola Mario.

Faltan 11 días.

Marietta dijo...

Hola Bitl!!!

yo estoy en un piso alto, pero está cayendo agua nieve???

entre el cielo negro y unas particulas minúsculas q caen pareciera que fuese a nevar!!!

que lindo, puedo usar las botas!!! =)

Papá por siempre... dijo...

Cuando escribiste eso, acá, casi a nivel del mar, estaba nublado feo con una tenue llovizna. Ahora el sol está pugnando por salir. Y te digo que va ganando.

Marietta dijo...

si, acá se despejó, que por un momento me pareció que nevaba...

Sheller dijo...

Joder!

kari dijo...

buenas..........muuuuuuuucha fiaca.......

Sheller dijo...

¿Buenos días?

Faltan 10. Sólo 3 de trabajo.

Papá por siempre... dijo...

Sí, buenos días. ¿Por qué no?

Sheller dijo...

Porque hace mucho frío. Me siento al borde de la gripe. No pude quedarme en casa a trabajar...

PUTOS. TODOS PUTOS.

Papá por siempre... dijo...

Lo lamento, Sergio. Pensá que son tres días.

Milecy dijo...

Buen y escarchado día!.

Una fresca importante la de hoy...

Dónnnnde está Cú??
che primo hermano de Nadal, (por no decirte putazo) tiene que perder Boca para que aparezcas????

Papá por siempre... dijo...

Buenos días, Ana. ¿Tenés fecha?

Funkytorino dijo...

Hola. Chau. Los extraño un poquiiito.

PUTO EL QUE LEE.

Sheller dijo...

Eso... Eso... Shegua ¿para cuándo?

Papá por siempre... dijo...

Hola. Chau Funky.

Milecy dijo...

Todavía no lo sé pero pronto lo sabré ♪♫♪

Mañana veo a la nutricionista y más mejor que haya bajado 5 kilos porrrr lo menos porrrrrque sino les juro que voy y me clavo sho sola la picada que se morfaron ustedes el otro día!!!!!

Y el lunes me ve el cirujano (se me vino a la mente en chino de crónica que cortoneaba y cuando le preguntaron que era, en vez de ciruja tiró "cirujano" ja) y ahí me dirá!

Milecy dijo...

HOLAAAAAA CUUUUUUUUUUUUUUU!!!







Yo no te extraño ni mierda!

Milecy dijo...

PIEDRA LIBRE PARA TODOS LOS COMPAÑEROS!!!!!


Listo muchachos, salgan de los escondites que ya libré!

Sheller dijo...

Ufa!!! Me despertaste. Dejá de gritar, CARAJO!!!!

Papá por siempre... dijo...

Eh... qué... cómo... Había empezado a hibernar...

Marietta dijo...

bueeeeeeeeeee


hoy me tocó trabajar en la oficina...así que desaparecí!

Les dejo besos a todos y todas...

Hasta mañana!!!

Sheller dijo...

Buenos días.
Faltan 9 días

Marietta dijo...

buenos días Sergio, y a los que vayan entrando!!

Tomando café con leche antes de ir a Pilates...

Vamos que te falta poco!!!

Milecy dijo...

Buen día!


Feo despertarse y saber que el mundo se confabuló en tu contra haciendo que sea jueves... :(



Hola Mariet, Hola Ser y hola al resto.

Papá por siempre... dijo...

Buenos días, Sergio, Marietta, Ana.

Marietta dijo...

Hola Mario, Shegua!!

seguimos joggineta y botas de nieve =)

que se cuenta???

vamos que falta un día y esta semana es corta!!!

Marietta dijo...

Y les cuento que acabo de darme cuenta que justo a la vueltita de mi casa van a inaugurar un Starbucks...o sea Havanna en frente, Bonafide en cruz, Volta al lado y Starbucks a la vuelta...

Es hora de que me mude o que asuma que laburar en casa me va a dejar rodando...

beatle dijo...

Buen día para todos.

Yo renegando con la puta auditoría que viene el lunes y tengo que andar corriendo a todos los forros que no hacen ni mierda para que me den los conchudos papeles de respaldo y revisando que no se manden cagadas pelotudas...y todo por el mismo batiprecio y la reconcha de su madre

Marietta dijo...

Volvió el Toti Pasman!!! Bitl al fin unas puteadas!!!

kari dijo...

buenos dias, frio de merdaaaaaaaaa

Sheller dijo...

Un notición... A ver chicas si nos ponemos las pilas

Marietta dijo...

jajajaja que forro!!!

Lo que no tienen desperdicio son los comentarios de la noticia!!!

Yo aviso que antes que volver con CUALQUIER ex, prefiero pesar 400 kg y medir 1,52 m como mido.

He dicho...

BTW, es la mejor forma de bajar de peso, no hay dudas...

Papá por siempre... dijo...

Buenos días. Sí, es oficial, llegó el viernes. Brindo por eso.

Sheller dijo...

Siiiiiiii
Viernes.
Último día antes de las vacaciones.
Y sólo faltan 8 días

Marietta dijo...

Buen viernes para todos!!!

Sergio, Mario, buenos dias

Papá por siempre... dijo...

Hola Marietta, Sergio.

Milecy dijo...

Buennnnn día!!
Feliz San Viernes!

Me duele la cabeza, estoy contracturada y encima un pelotudo de la otra planta (PELOTUDO EN MAYUSSSCULA Y CON NEGRITA) YA ME HIZO CALENTAR DESDE TEMPRANO!

Milecy dijo...

bEAT!!!!! volllllllllllllllvisssstesssssssssssssssss




Hola Mariet, Serg and Marito!

Papá por siempre... dijo...

Hola Ana, Beatle.

Ana, con el frío que hace, no está mal.


¿No vino hoy el Beatle de ayer?

kari dijo...

estoy con Marietta y tengan buen viernes, ni les digo lo q cene ayer, que ricoooooooooo

Sheller dijo...

Qué lindo... las dos en botas de nieve y jogginetta

Sheller dijo...

Cuenten cuando se crucen al Havanna, así las odeamos un poco

Marietta dijo...

yo hoy estoy en pijama =)

Ana, alguien merece una lanzada de abrochadora...

Hola Ana, Kari, Bitl...

Milecy dijo...

Ahhh para que vean que el PELOTUDO a parte de PELOTUDO habla y escribe en Ingles peor que yo (bue yo para no pasar papelones ni lo intento)

Pero este hijo de puta ennnnncima tuvo el tupé de mandarle un mail a un cliente:

We received the shipment and had to pay.
We do not know what the motivation behind this work.
We manufacture flexible packaging, rigid boxes do not manufacture.
This shipment is not useful.
Please tell us why you sent.

Best regards.

Sheller dijo...

It's a Big Ball Man!!!

Marietta dijo...

que mierda quiso escribir!????

no se entiende nada!!!!

Marietta dijo...

it is very dificult(Apache dixit)

Milecy dijo...

El pelotudo hizo la gran "google traductor"...


los pobres chinos todavía se deben estar cagando de risa!!!

Sheller dijo...

Decile al Pelotudo que le contestaron esto:

你是個白痴。
學習英語,然後再嘗試寫索賠
旱獺

Marietta dijo...

Chewa, yo a veces cuando escribo mucho y complicado lo uso para chequear que se entienda.

Te puedo asegurar que si escribís en español y lo pones en el traductor de google te sale algo con más sentido, POSTA!!!

Papá por siempre... dijo...

Buenos días. ¿Vacaciones también para el blog?

Milecy dijo...

Es que a Sergio le gusta que veamos al "galán" de su hijo Chapando!!!!


Buen lunes para todos y todas!!!

Hola Marito.

Papá por siempre... dijo...

Hola Ana. Sí, debe ser eso.

Sheller dijo...

Buenos días.
No. No es eso.
Es que me olvidé que ayer fue domingo...
qué lindo es estar de vacaciones!!!

Marietta dijo...

Buenos y contables días.

Vengo de estar dos horas con el contador, para que cuando ande puteando el gobierno no me hagan la gran Toselli jajajaj.

Ahora me tengo que ir a pagar la multa por presentar la declaración jurada fuera de término (me colgué con las fechas)

Iba a ir a la oficina pero me arrepentí, esto de laburar en casa es un camino de ida sin vuelta.

Felices vacances Sergio!!

Hola Shegua, Marito, alguien más??

Marietta dijo...

y ya van dos entradas consecutivas que hago el comentario 69...

jajajajaj

Sheller dijo...

Viciosa...

Papá por siempre... dijo...

Buenas tardes Sergio, Marietta, Beatle.

Milecy dijo...

tengo un resfrío de la grannnn puta!

Hoy me confirman la fecha!!!!

:D

Milecy dijo...

tengo un resfrío de la grannnn puta!

Hoy me confirman la fecha!!!!

:D

Marietta dijo...

Avisanos Shegua!!!

Papá por siempre... dijo...

Buenos días, gente.

kari dijo...

yo ayer tome frio volviendo del cursooooooooooo de cocina, me tomo un te con limonnnnnnnn, buen diaaaaaaaaaaa, y a vossssssss NENEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE buen dia,contate algo!

Sheller dijo...

Buenos días.
¿Y Shegua? ¿La fecha?

Marietta dijo...

Buenos días!!!

Que fresquete!!!

Papá por siempre... dijo...

Buenos días Sergio, Kari, Marietta.

Les aviso que mañana me voy a hacer un chequeo de rutina así que no sé si voy a aportar por acá. Tengo turno a las 11 y no sé a qué hora salgo.

Marietta dijo...

Suerte Mario!

Papá por siempre... dijo...

Gracias, Mariett. Voy donde me recomendaste.

Marietta dijo...

IMEBA?? donde fui el año pasado?? o con el Dr Azzato?

Papá por siempre... dijo...

A Azzato lo vi hace un par de semanas y mañana voy a INEBA. También ayer estuve con Giselle, la nutricionista.

kari dijo...

buenas avisa Anita!!!y hay q cuidarse Mario! buenas Serio, cuantos dias? Beat, Marietta que friooooooo hoy, quiero havanna, starbucjs, cafe de la esquina y de todos lados!

Funkytorino dijo...

Holis.

Papá por siempre... dijo...

¡Pedro! ¡Mirá quién vino!

Hola Funky.

Marietta dijo...

Hola Funketta!!! setestraña!!!


Kari, veni a visitarme, tengo Havanna enfrente, Starbucks a la vuelta y Bonafide en cruz...

Podés elegir ;)

Milecy dijo...

31!!!! confirmado.

Estoy con los mocos por el piso.

Agotada.

Milecy dijo...

31!!!! confirmado.

Estoy con los mocos por el piso.

Agotada.

Marietta dijo...

Shegua avisá por mail o mensaje si necesitás algo, que te vayamos a cuidar, comprar algo, no se, compañía, no romper las bolas, pero avisá, dale??

Milecy dijo...

ok ok

ALGUIEN QUIERE PONER EL CULO POR MÍ PARA LA ANTITETÁNICA???

kari dijo...

Marietta no me lo digas dos veces..........tengo el si facil para los dulces ajjajjajaj sabes la tarde que puedo pasar . Shegua te congelo litros de sopita colada

Milecy dijo...

GRACIAS KARI!!!

Se viene el mangaso, muchachos si alguno tiene una ortopedia a mano, necesito unas medias de ELASTOCOMPRESION FUERTES, 23 MM HG HASTA EL MUSLO CON PUNTERA ABIERTA.

MARCAS:

- Kendall
- Ibici
- Sigvaris



Son importadas y me estoy volviendo puta buscando!!!!!


gracias!

Marietta dijo...

Vamos Shegua que me he dado mil veces la antitetánica y no es TAAAAAAN grave!!

Te averiguo x acá, que tengo la facultad de Medicina cerca y te aviso.

Marietta dijo...

y vamos que falta poco...

Marietta dijo...

Dale que quedan dos!!!

Marietta dijo...

Anteúltimo Chewa!!!

Sheller dijo...

100 y la siguen mamando!

kari dijo...

MArietta viste lo q te puse en face, si si el sticker del auto es para vos JAUAJAUA

kari dijo...

Shegua yo tengo q ir a la ortopedia alemana, averiguo

Marietta dijo...

Kari estaba haciendo un training. Recién lo veo jajajajaj


Buenísimo!!!

Papá por siempre... dijo...

Hola Ana.

Milecy dijo...

Hola Marito, Serg!

Mariet me dicen que por F. de Medicina puedo conseguirlas!

Milecy dijo...

Buen día!!!

heme aquí con el culo roto...

con descuento y todo me sacudieron la antitetánica en la módica suma de $ 180 pesitos...

El petiso de ojos claros con sonrisa socarrona y manos pequeñas me dijo: "ja, no te quejes, sale 300".

Y después ladeo su cabeza en un gesto de "pasá pal fondo que te empomo".


Bien de prostituto susurró: "Andá a pagar y después buscame"

Y así fue,como con el tiket en mano fui en busca del hombre minúsculo para zacear mi sed de antitetánica.

Caminé entre filas de medicamentos hasta la habitación ya conocida (si, si no lo dije pero siempre voy con el petiso, me resulta confiable... ya nos conocemos y tampoco es cuestión de andar probando "aplicadores" por todo Burzaco)

Acondicionó la el receptáculo con una estufa eléctrica y me aconsejó sacarme el saco y ponerme cómoda...

"Mira que te la tengo que dar dos veces"

A lo que pensé: - bueno por lo menos hago valer lo $180!!!!!

Reclinate y aflojá las piernas así no te duele fueron las últimas palabras que esbocé antes de pegar un grito. El petiso arremetió con todo en la primera y calmándome me dijo: "la segunda duele menos"...


Ni un beso, ni una caricia...
Salí refregándome las cachas y prometo hoy volver, entrar a la farmacia, ir hasta el fondo y gritarrrle:

PUUUUUTO!!! VOS DEBES SER PRIMO DE CHARRRRLY, CORRRRTO Y DE OJOS CLAROS QUE DAN A GAY!!!!!

Sheller dijo...

Buenos días.
A sólo 3 días.

Sheller dijo...

Hola Shegua.

Milecy dijo...

Marieta está trabajando desde la carce... digo la oficina y no puede más que leernos...

manda besos para todos y todas y dice:


EHHHHHH PUUUUUTOSSSSS!!!!

(bue no textual pero lo piensa!)

beatle dijo...

jajajajajajaja me hiciste cagar de risa con el relato de la aplicación Anita

Hola a todos. 3 días para disfrutar 9 días de mi hija...

Papá por siempre... dijo...

Buenas tardes, acá estoy analizado, radiografiado, escaneado, auscultado.

Sheller dijo...

Buenos días.
Sólo faltan dos.

Milecy dijo...

Hola Beat! que bueno que puedas tomarte unos días para estar con la peque!!!

Marito cómo te fue ayer???

Hola Serg

Marietta dijo...

Hola a todos!

como les va??

Mario está sin conexión, mandó recien un mensaje de texto

Sheller dijo...

Hola Shegua. Hola Marietta.
Hola Mario unplugged

Papá por siempre... dijo...

Hola amigos. Como no sé si hoy voy a poder conectarme desde el laburo, les quería dejar mis deseos de que pasen un MUY FELIZ DÍA. Abrazos y besos para todos y para todas.