La frase de la semana

Estaría buenísimo que antes de irnos a la cama, la vida nos preguntara si deseamos guardar los cambios.

domingo, 26 de agosto de 2012

La vida de los objetos

A quién no le ha pasado alguna vez?

Parece que todos los objetos que tenemos alrededor se ponen de acuerdo para hacernos una mala pasada. De repente la plancha, el lavarropas, la heladera, etc. se ponen de acuerdo en complicarnos la vida. Y deciden hacerlo todos juntos.

Bueno. Esto empezó más o menos así.

Mi hija, que tuvo que pasarse unos cuantos días en cama, se levantaba quejándose de que le dolía la espalda. Y sí. Como ya se imaginarán, el colchón estaba necesitando un cambio. Así que fuimos e invertimos en el buen dormir de ella. Esto fue la semana pasada.

Hacia el fin de semana el que dijo basta fue el lavarropas. Ya venía avisando desde hacía un tiempito, pero con un poco de ingenio nos la arreglábamos para que se la banque un poco más. Pero esta vez no funcionó la "magia" y también decidimos reemplazarlo. Pero esta vez fuimos más allá y compramos un lavasecarropas. Y chau tender. Son esas pequeñas cosas que te alegran la vida. La ropa sale del lavarropas seca y no hay que colgarla...

Todo parecía resuelto en casa pero... siempre hay un pero... La TV de mi hija dejó de hacerle caso al control remoto. Obviamente le cambiamos las pilas, pero nada. Entonces llevamos el control remoto a un service. Y no era. El control funcionaba perfecto. Era la TV nomás. Se le quemó "el sensor". Arreglarlo salía alrededor de $400, pero no había repuestos "por el tema este de las importaciones, vio?"... El tema es que la TV suele estar colgada en lo alto de una pared, por lo que sin el control remoto es incomodísima de utilizar. Pero... apareció una oferta de Garbarino que, con la Visa del Santander Río te llevabas un LED de 22" a tan sólo $1.500 en 12 cuotas fijas sin interés. Y como dice Gargamuza, "Y daaaaaaaallllleeeeeeeee"... Obviamente también compramos un soporte de pared para el LED. El sábado a la mañana lo instalé y lo dejé funcionando.

Y ese mismo sábado, cuando nos disponíamos a almorzar, el que dijo basta fue el microondas. Es cierto que el aparato estaba por cumplir los 20 años (merece otra entrada analizar porqué las cosas de antes duraban mucho más que las de ahora, no?), y se despidió estruendosamente. El muy guacho hizo una explosión que agujereó la chapa del costado. Sí. No exagero. Nuevamente entramos a la página de la casa de electrodomésticos e hicimos una nueva inversión a cuenta de la tarjeta. Y ya que estábamos aprovechamos a cambiar la plancha que, hace un tiempo, necesitaba una renovación.
 
Colchón, Lavarropas, TV, Microondas y Plancha. Todo en menos de 10 días... Por suerte estamos pasando una época en que pudimos hacer frente a todo esto. Y eso es lo que importa al final, no? Así que brindo por la renovación obligada de los objetos de mi hogar.

89 comentarios:

kari dijo...

ay si Sergio no lo digo ni en voz alta, me haa pasado, y saludo porque lei en la otra entrgada que el NENEEEEEEEEEEEEEEEEE estaba con dos minitassss, NENE deja de joder y cocinaaaaaaaaaa ALGOOOOOOOOOO, quiero una recetaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! aca todo listo maniana arranca mi marzo, asi queeeeeeeeeee SOCORRRRRRROOOOOOOOOOOOOOO ajjajjaja tengan buena semana

"Él" dijo...

Ojo que no te levantes un día y te encuentres con que te renovaron a vos, jé.

Marietta dijo...

Buenos días, Kari, Sergio, El (?).

Que los objetos se ponen de acuerdo para romperse no es novedad. Calefón, tostadora y cafetera en menos de un mes a fines del año pasado.

Y ahora estoy teniendo un tema con todos los cueritos de mis canillas que se estan cagando todos juntos al mismo tiempo.

Así que le voy a tener que decir al plomero que venga y que arregle todos juntos, un embole.

Buenos días, rajo a Quilmes, si puedo me conecto!!

Papá por siempre... dijo...

Buenos días, Marietta, ¿Él?

Mi viejo profesor de Química General e Inorgánica II, el Dr. Marín Miñones, lo llamaba "la maldad de las cosas inanimadas". Debe ser así, nomás.

Que tengan buena semana y que el frío los deje en pie. Por lo menos, no anuncian lluvia.

Sheller dijo...

Buenos días.
Kari, Marietta, Mario, y "El".
Marietta, si necesitás alguien que te revise los cueritos...

(Llamen al ACA que desbarranqué)

Marietta dijo...

jajajajaajajjaaj

a mi edad es "cuero duro" che, de cueritos ya no tiene nada...

Te mando la grúa!!!

Papá por siempre... dijo...

Buenos días, Sergio. Marcha una grúa para los dos...

Valu dijo...

¡¡¡MUYYYY BUENAS!!
¿¿Cómo va eso tanto tiempo???

La entrada me recordó cuanto odio a mi lava-secarropas..llevo gastado fortuna en respuestos y mas aún en mano de obra, para colmo cada vez que se rompe hay que tenerlo parado mas de un mes hasta que "aparecen" los repuestos y no hay muchos tecnicos que se animen a abrirlos...Ni tener un ex service ayuda..es mas..a veces hasta sale mas caro.
Y lo odio porque cuando ando menos 10, el puto se rompe y me deja menos 20.
Ya le dije, un dia de estos te voy a sacar a la calle.

Les dejo un beso enorme

beatle dijo...

Buen día para todos.

Me alegro que Nati esté mejor.

Uffff los electrodomésticos...el próximo fin de semana, tengo que cambiarle los burletes a la heladera, porque como están jodidos, tuve que descongelarla el sábado pasado porque el freezer tenía un iceberg más grande que el que hundió el Titanic y no podíamos guardar ni una cubetera. Y al lavarropas le tengo que cambiar la botonera porque se rompió el botón que abre la puerta y para abrirlo es un quilombo y mi mujer putea porque ella no puede y tiene que esperar que lo haga yo...pero me parece que voy a tener que caer para eso en los hijos de puta de los services porque no quiero hacer cagadas

Papá por siempre... dijo...

Buenos días Beatle.


Sí eso noto que pasa con los electrodomésticos modernos. Son cada vez más intrincados o precisan la herramienta equis que solo los services (a veces oficiales) tienen. El otro día vinieron a instalarme un calefón nuevo (a mí también se me rompen las cosas) y lo miraba: ¡es una caja negra! Tenés que morir en el tipo del service.

Sheller dijo...

¿Compraste un calefón negro??? Vos sí que sos innovador, eh!

Papá por siempre... dijo...

Yo siempre con tecnología de punta...

Milecy dijo...

A mi se me rompió lavarropas, secarropas y televisor toooodo en la misma semana... a dios gracia fue cuando cobré el aguinaldo porque sino no hubiera podido arreglarlos.

Ahora el baño me pierde por todos lados. tengo que cambiar el baño entero (literalmente) así que estoy esperando a juntar plata porque se me hace cuesta arriba.
A parte ya me agoté de cambiar cueritos, emparchar cosas, etc, etc, etc

Sheller dijo...

Es jodido ir al baño "cuesta arriba", Shegua... es como escupir pa' arriba

Sheller dijo...

Buenos días.
Saliendo para el colegio x 2 y la oficina...

Papá por siempre... dijo...

Buenos días, Sergio.

Ayer no había visto que había entrado Valu. Reparo mi error deseándole hoy un ¡¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Sheller dijo...

Según tengo entendido cumple mañana, Mario!

Buenos días

Papá por siempre... dijo...

Me parece que tenés razón, Sergio. Valu, no entres hoy a Flasheller. Y si entrás, no leas mi comentario.

Milecy dijo...

jajajajajjaja me mató el si entrás no leas mi comentario!

Efectivamente el cumple de mamucha es tomorrow!.

Hola Marito, Serg y al resto y resta (cuac)

Sheller dijo...

El resta siempre suma (doble cuac)

Marietta dijo...

Hola a todos!!!! Shegua, Ser, Marito

Así que mañana cumple Valu, gracias x el dato!

como andan???

Sheller dijo...

Enloquecido Marietta

Papá por siempre... dijo...

Hola Marietta, Ana.

Yo, chicato. Me oilvidé los anteojos de ver de cerca en casa.

Sheller dijo...

Se nota...

beatle dijo...

Buen día para todos

Marietta dijo...

Hola Bitl

acaba de morir mi celular del laburo, por lo que no puedo laburar con el teléfono...

los teléfonos ALCATEL son una real mierda...

Milecy dijo...

cheee yo tenía un ALCATEL y se la re bancaba!!!!

Hola Beat y Mariet

Papá por siempre... dijo...

Hola Beatle.

Yo siempre desconfié de los Alcatel, aunque nunca tuve uno. Sonaban muy alcalinos...

Marietta dijo...

No se Ana, estos engendros Alcatel "Táctiles" son una merda...

Que me den un Nokia 1100 (eso si era un teléfono caño, se bancaba todas) y soy feliz.

Solo lo necesito para hablar por teléfono

Papá por siempre... dijo...

Yo tengo un Nokia 1100 como muletto.

Marietta dijo...

yo también, pero es el mío, no del laburo y tengo distintos proveedores.

Si le pongo el chip de Movistar y el celu ese era de CTI en su momento, no se si va a funcionar =(

Ya les mandé a pedir un cambio de equipo. Por suerte tengo mi celu propio, y de última uso ese y les paso el gasto cuando me venga el resumen, pero es un incordio.

Sheller dijo...

Seguimos con la maldad de los objeos inanimados... Y con la teoría de que todo lo que hacen ahora no dura como lo que hacían antes, pese a tener mejor tecnología...

Sheller dijo...

Linda palabrita "incordio"

Marietta dijo...

incordio
m. pat. Bubón.
fig. y fam.Persona o cosa incómoda o muy molesta.

Estoy particularmente incordiosa

Papá por siempre... dijo...

¿Bubónica viene de bubón? Sospecho que sí.

Sergio, las cosas duran ahora lo que tarda en salir un modelo nuevo. ¿Para qué más?


Marietta, no creo que ande. Tendrías que haberlo liberado en su momento. Yo hago eso con todos los teléfonos que dejo de usar. Es gratis, un año después de comprados.

Sheller dijo...

Yo sospecho que las cosas duran apenas un par de días más que la garantía que las cubre.

Papá por siempre... dijo...

¿Y cuánto más tarda en aparecer el modelo nuevo, Sergio?

Sheller dijo...

El modelo nuevo sale antes. Y mucho antes si se trata de celulares.

Sheller dijo...

Feliz cumple VALU!!!!
Espero que pases a leer el mensaje por acá.

Sheller dijo...

Y ojo. Cuando dio "por acá", me refiero a los Flashes!

Papá por siempre... dijo...

Buenos días, Sergio.

Valu, hoy sí podés entrar y leer.

¡¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Milecy dijo...

Felizzzzzzzz Cumple Mamucha! más conocida para mujer que hace la calle!! o Cuchichú o pu... puede ser que tengas otros sobrenombres!

:P

Te kiero!

Papá por siempre... dijo...

Buenos días Ana tartamuda.

¿Hay algún abogado por acá?

Sheller dijo...

Ni abogados, ni médicos, ni recepcionistas, ni visitadores, ni químicos, ni repartidores de pizza... no hay nadie

Milecy dijo...

che che che acá estoy!!!!

Sheller dijo...

Hola Shegua.
Guardá la abrochadora, eh!

Papá por siempre... dijo...

Y acá está el químico. Mirá que la soda cáustica hace más daño que la abrochadora.

Sheller dijo...

Una pregunta Mario: ¿sos seguidor de Breaking Bad?

Papá por siempre... dijo...

Ni sé qué es eso...

¿A qué viene la pregunta?

Sheller dijo...

Es una serie donde el protagonista es un químico de 50 años... pensé que tal vez la veías

Papá por siempre... dijo...

Ni siquiera sabía que existía. ¿La están dando ahora? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Vos la ves?

Milecy dijo...

Buennnn jueves de motoqueros, pila de cheques (pila mal!), correspondencia, facturas y la reconnnnnch* de la lora!


Besos a diestra y siniestra!

Sheller dijo...

Va por la 5ta. temporada.
Yo empecé a ver la primera hace un par de semanas, descargándola de la web. Y está buena. Si no interpreto mal, la interpretación que hago de "breaking bad" es "fisurando mal", o algo así.

La historia es realmente bizarra. Y se pone más atractiva a medida que va complicándose.

Los que la ven desde sus inicios dicen que es adictiva. Yo recién voy por el capítulo 4 de la primera temporada.

Sheller dijo...

Ah!!!!!

Buen día

Papá por siempre... dijo...

Buenos días An*, Sergio.

Voy a ver si la ubico. Me despertaste la curiosidad.

Valu dijo...

Muy buenos dias!!! Gracias a todos por los saludos..menos mal que no mire antes Mario, porque era mala suerte..¡gracias!
besos

¡¡LIBERENNN A CUUUUU!

Sheller dijo...

Hola Valu

Papá por siempre... dijo...

Hola Valu

Marietta dijo...

Hola Anita, Serge, Mario.

FELIZ CUMPLE VALU!!! igual ya te había saludado...


A mi la serie me la contaron, no la vi nunca (Breaking Bad), pero es bizarra y fuerte según me dijeron.

Estoy harta de Quilmes, es mi último día acá...

CANSADA, REALMENTE AGOTADA!!!!

necesito una semana de echarme en la playa a tomar bebidas espirituosas con mucho calor y mar turquesa...

Sheller dijo...

60

Sheller dijo...

Si estás harta de Quilmes te recomiendo la Stella. Es buenínisima. Y la Wasteiner es mejor todavía

Marietta dijo...

Sheller;

MALEEEEEEESEEEEEEEMOOO!!!!!!

sabelo!

Papá por siempre... dijo...

Tranquila, lo sabe.

Sheller dijo...

Buenos días.
Viernes.
Último día de trabajo antes de viaje de trabajo a Panamá.
Y me desayuno con la nueva nueva de la AFIP... tengo que averiguar a quien le retienen si yo pago con la "Corporate"...

Papá por siempre... dijo...

Buenos días, Sergio. Ya sabemos cuánto vale el dólar para el gobierno. Lástima que no le pagan eso a los exportadores que son los únicos que nos están dando de comer, hoy por hoy.

Papá por siempre... dijo...

¿Recibiste lo que te mandé, Sergio?

Sheller dijo...

A tu segundo mensaje te digo que sí. Ya está hecho. La noche del domingo nacerá al público.

Respeco del primero, no sé qué tiene que ver el valor del u$s. A mí eso no me parece mal. Me empieza a molestar el "corralito" en el que se nos va metiendo a los que tenemos el privilegio de estar entre los acomodados que podemos viajar al exterior y gastar allí.

Y definitivamente creo que a tu última afirmación de ese mensaje le podríamos dar doce vueltas de rosca...

Papá por siempre... dijo...

Sergio, si al dólar lo dejaran valer lo que tiene que valer (que no es el dólar blue tampoco), no habría necesidad de corralito, cepo ni nada parecido.

Respecto de mi última afirmación, te doy una vuelta de rosca, la única que se me ocurre por ahora (es viernes y la neurona viene cansada). Si vos le das a tu mujer $ 100, ella se los da a tu hija, tu hija a tu hijo y tu hijo a vos, nos queda la impresión de que cada uno ganó $ 100, pero ¿ganaron algo realmente?. En cambio, cuando vos y María salen a trabajar (ingresos externos) sí entra dinero al grupo familiar. ¿Muy retorcido el ejemplo?

Papá por siempre... dijo...

Me faltó agregar a lo primero. Están haciendo lo mismo que Menem, en sus últimos años y De la Rúa, matizado con una mini tablita de Alfonsín. Esto algún día va a explotar y cuanto más lo pateen para adelante, más doloroso va a ser el estallido.

Sheller dijo...

Aja.
Desenrosco tu vuelta.
¿O sea que en un país utópico con 0 importaciones y 0 exportaciones no hay economía, ni trabajo, ni producción, ni nada?

Papá por siempre... dijo...

Depende de las condiciones de cada país, del tamaño del mercado interno, de su capacidad productiva. Si hay 0 importaciones y 0 exportaciones, puede ser, pero nosotros no estamos en condiciones de no importar nada, entonces, sí o sí, precisamos exportar para compensar esa salida. Como antes limitaron las exportaciones, ahora están limitando las importaciones para cerrar el drenaje. Si liberaran las exportaciones y los exportadores recibieran una retribución justa, aumentarían las reservas (gracias a las retenciones y otros impuestos) y no habría necesidad de cepo, corralito ni nada por el estilo.

Llevando esto al ejemplo de la familia y los $ 100, si tu familia no tuviera gastos, podrían vivir sin trabajar. Pero eso es utópico, ¿no?

Marietta dijo...

Buen viernes para todos!!1

Serge, Mario, Ana???

No voy a hablar de política porque estoy DE MUY BUEN HUMOR.

a- es viernes
b-no llueve
c- parece que se vino la primavera


Papá por siempre... dijo...

Buenos días, buen viernes y mejor fin de semana, Marietta.

Yo no hablo de política, hablo de economía, algo que los políticos parecen no conocer.

Sheller dijo...

Hola Marietta.
Yo tmb estoy de buen humor y celebro que es viernes.

Ayer fuimos al hematólogo con Nati y la vio muy bien. Mañana haremos nuevos estudios y, si todo está como parece, el lunes comienzan a bajar las dosis de corticoides.

Papá por siempre... dijo...

¡Qué buena noticia, Sergio! Parece que está siendo un buen viernes para todos.

beatle dijo...

Hola

Feliz cumple atrasado Valu!! Estoy con mucho laburo.

Una buena Sergio!

Marietta dijo...

Hola Bitl!!

Sergio, esa es una razón para estar muy contento!!!

me re alegro che!!!! seguramente el lunes se la bajen y todo se va a ir acomodando.

Papá por siempre... dijo...

Hola Beatle.

Milecy dijo...

Buenas tardes!

Feliz San viernes!!!

Hoy no hablo de política pero sabed que estoy embroncada!!!!

Mariet, Serg, Marito, Beat, Mamucha loca!





Marietta dijo...

Hola Chewa (alguien que solía pasar por este blog y se hacía llamar Cu, pero más luego desapareció DIXIT)

Lo sabedmos, pero estás enbroncada por política o porque tenés ganas de hacer un nuevo record de abrochadorazo nomás?

Si, feliz San Viernes!!! amo los viernes!!! =)

Milecy dijo...

1. política
2. me pelié al mediodía con uno de un carrito de basura (el famoso botellero)
yo vivo en una esquina, la continuación de una de las calles es de tierra y estos hijos de puta vienen a tirar la basura, tannnto tiran que lograron cerrar la calle de la mugre (ramas, cubiertas, bolsas de basura)
El otro día uno a mi tía la puteó porque ella le dijo que no tirara más (ahí me saltó la térmica)

Hoy estaba yendo a almorzar y veo a uno de estos conchudos que, después de tirar la mugre, venía para mi lado...

A riesgo de que me putee, le dije de todo...

se vé que la puteada me salió linda porque ni me contestó :D

Después llamé a la Muni y me hice hasta amiga de un cadorna el cual me dijo que mañana mismo limpian la calle.

Pero les juro Violencia Rivas un poroto!

Milecy dijo...

http://www.lanacion.com.ar/1504171-echegaray-y-el-recargo-a-compras-con-tarjeta-preferimos-que-se-queden-a-veranear-en-el-pais



Y ponele que nos dan argumentos más sustentables...

Papá por siempre... dijo...

Buenas tardes, Ana.

¿Y si uno se quiere ir en invierno?

Marietta dijo...

Seguro que Echegaray veranea en Las Toninas...


los odeeeeeeeeooooooo (Shegua dixit)

Milecy dijo...

Marito tenes razón!! nos vamos todos en invierno y que la chupen!!!!

No no en Claromecó...


PUUUUUUUUUUTOSSSSS!!! TODDDDDDDDDDOSSSSSSSSSSSSSS PUTOSSSSSSSSSSSS

Milecy dijo...

http://america.infobae.com/notas/57270-Se-envio-por-correo-a-su-novia-llego-muerto




jajajajajaja se merecía morir por boludo!

Sheller dijo...

Literalmente, el chabón era un paquete!!!

Marietta dijo...

jajajjaajaj lo acabo de leer, que chino pelotudo!!! o coreano, se igual!

en fin!!! hay que ser idiota para encerrarse en una caja sin 02 y llegar muerto!!!!

juaaaaaaaaaaaa

kari dijo...

buenas domingooooo, Sergio estas en Panama, el pais de mi morocho? anda a comer a TRApiche, me pedis sancocho, hojaldras y te tomas un cafe con canelita en FEliz, y anda al canal, he dicho, que rico, saludos a todos, NENENEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE