La frase de la semana

Estaría buenísimo que antes de irnos a la cama, la vida nos preguntara si deseamos guardar los cambios.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Los zurdos son (somos) distintos

Se llama zurdas a aquellas personas que tienen tendencia natural a utilizar preferentemente el lado izquierdo de su cuerpo, ya sea la mano o el pie.

Una creencia sugiere que los zurdos son más inteligentes o creativos que los diestros, aunque hay un debate sin resolver dentro de la comunidad científica sobre cómo relacionar la inteligencia con la creatividad. Algunos estudios han demostrado que existe una pequeña correlación entre los zurdos y la creatividad-inteligencia. Esto pudiera deberse al hábito desde temprana edad de adaptar y crear recursos para uso personal, y no poderse valer de obras para diestros.

En su libro Right-Hand, Left-Hand, Chris McManus, del University College of London, arguye que la proporción de zurdos está en alza, y sostiene que el colectivo zurdo ha producido históricamente una cuota por encima de la media de grandes triunfadores. Dice que sus cerebros están estructurados de manera diferente, de modo que extiende su abanico de posibilidades, y que los genes que determinan la condición de zurdera también gobiernan el desarrollo de los centros del lenguaje.

Desgraciadamente, tienden a sobre-representarse en ambos extremos de la escala intelectual, y así como genios, el grupo también produce un número desproporcionadamente alto de zurdos con problemas de aprendizaje. Hay sugerencias de la relación entre la zurdera y la dislexia, tartamudeo, y autismo del niño, entre otras discapacidades. Muchas de estas causadas por tratar de convertirlos en diestros.

En 2006, investigadores del Lafayette College y la Johns Hopkins University en un estudio encontraron que los alumnos varones zurdos eran un 15% más ricos que los diestros, y los graduados zurdos hasta un 26%.

Tanto como posibles ventajas intelectuales, el ser zurdo también trae consigo otras, incluyendo:

División del hemisferio del cerebro del trabajo: La premisa de esta teoría es que puesto que el habla y el trabajo manual requieren habilidades finas, tener un hemisferio del cerebro para ambas actividades sería más eficiente que tenerlo compartido.

En combates mano-a-mano los zurdos cuentan con un factor sorpresa, puesto que la mayoría de la población es diestra.

Las estadísticas muestran que entre la gente mayor hay menos zurdos, es decir, los porcentajes de zurdos caen bruscamente con la edad. En Estados Unidos el 12% de los veinteañeros es zurdo, mientras que solo el 5% de la gente de 50 años lo es y en el caso de la gente de 80 años el porcentaje cae al 1%.

El estudio "El misterio de la muerte temprana de los zurdos" (The Left-handers Early Death Mystery), publicado en 1991, afirmaba que estas estadísticas indicaban que los zurdos tienen una esperanza de vida 9 años menor y explicaba este desenlace por la mayor mortandad de accidentes a causa de su «dolencia», que los convierte en más torpes y mal equipados para sobrevivir en un mundo diestro.

Los investigadores atribuyen ahora la mayor parte de la diferencia entre grupos de edad al hecho de que la gente más anciana ha experimentado más presión para cambiar de mano, un factor que no afecta a las generaciones más jóvenes. Esto se ve corroborado por el hecho de que más mujeres que hombres cambiaron de mano, y las mujeres en promedio, tienen la vida más larga que los hombres.

En el Reino Unido, alrededor del 11% de la población de entre 15 y 24 años son zurdos, comparados con el 3% entre 55-64 años.

Busquen a los mejores en alguna disciplina y vean cuántos de ellos eran zurdos.

¿Qué opinan?




121 comentarios:

Sheller dijo...

Nueva entrada. Polémica.

Milecy dijo...

Entre la bolis de la Gata y MI parawalia no se con cual me quedo...
Hace una semana que me estoy mandando mail con una herrrmana limítrofe, la cual no logra ennnnntender lo que casi tooooooooooodos los días le explico por mail que es lo siguiente:

Ellos quieren que se les devuelva los originales para seguir imprimiendo en otro lado un material.
Yo le digo que no hay drama pero que deben hacerse cargo del envío... por lo cual le pido si tiene cuenta con algún correo privado...
me dice que no, pero que se lo mande que ella lo paga...
Me explayo un poco más y le digo que si ella no tiene cuenta no puedo hacer el envío porque me lo cobran a mi...
Me responde: ok, mandalo igual que yo acá lo pago (¿?)
Pienso antes de escribirle Sos pelotuda paragua????????
Me gana de mano y me manda oooootro mail preguntando cuándo le voy a mandar las cosas, que ella en la "esquina" tiene una oficina postal y lo paga ahí (¿?)
Busco la manera de explicarle (de nuevo) que NO HAY UN PUTO CORREO SOBRE LA FAZ DE LA ARGENTINA QUE LE COBRE A ELLA SI NO TIENE UNA CUENTA!!!!!!! QUE PORRRRRRR FAVORRR ENCUENTRENNN OTRA FORMA, QUE LO VENGAN A BUSCAR, QUE VAYA A LA ESQUINA Y LE PREGUNTE CUAL ES EL BENDITO CORREO QUE LE PERMITE PAGAR O QUE SE META LOS CROMALINES EN EL ORTO!!!!

Milecy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sheller dijo...

Y... mandalo y que lo pague ella allá, entonces...

(je)

Milecy dijo...

ja.

Soy zurda boludo, cuidado que te vuela un cachetazo y ni te das cuenta!!!!!


(putos diestros, putas sus tijeras, putos los bancos de la facultad que me hacían doler la cintura, putos pelapapas y abre lastas!)

Marietta dijo...

Hola!!! desde un plantón en La Plata escribo...

Yo creo que a medida que pasa el tiempo se deja que los chicos desarrollen la capacidad de desenvolverse como mejor les resulte.

Hay gente diestra para escribir y zurda para patear.

Yo creo que es un tema de desarrollo. Yo creo que todos somos ambidiestros, con un dejo de "comodidad" por algun lado.

Cuando me quebré la muñeca derecha pude abrir latas con un solo brazo y el izquierdo, podía hacerme brushing y escribir y firmar con el izquierdo, tardaba un toque más por falta de costumbre, pero me las arreglé sin problema...

Es un tema de necesidad. Todos tenemos las capacidades escondidas, solo hay que querer desarrollarlas

besos

Matecocido dijo...

Hola mi china♫♪, así que sos zurdita???

Milecy dijo...

si puto y???????

Matecocido dijo...

nada ♪♫ mi china ♫♪ igual te quiero...

Milecy dijo...

foooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrooooooooo!!

Papá por siempre... dijo...

A medida que iba leyendo, iba imaginando comentarios, pero renglones más abajo, los hacías vos, así que no me queda mucho por agregar.

El problema de buscar a los mejores de cada disciplina y fijarnos si son zurdos, es que, por lo general, solo se reconocen en el deporte y si en ese deporte se usan de manera destacada las manos, los pies o ambos. Bah... creo que en general los notamos cuando en sus actividades usan de manera explícita sus manos o pies. No siempre sabemos si quienes se destacan en la ciencia, la escritura, la pintura, la actuación, etc., son zurdos. Y como bien se dice en la entrada, los zurdos en el deporte tienen la ventaja de "desacomodar" al adversario, con lo que nos queda la duda de si son realmente superdotados o juegan con la "comodidad" del otro.

En mi caso personal soy un nulo con la izquierda. Cuando intento abrir o cerrar una canilla con esa mano, suelo hacer el movimiento contrario. Las únicas tres semanas de mi vida en las que llevé un yeso en mi mano derecha, hacía lo imposible para maniobrar o manipular con los dedos que estaban medianamente libres en vez de usar la izquierda.

En mi círculo, la persona zurda más cercana que tuve fue mi viejo. Aunque él era un zurdo "corregido" por las costumbres de la época. Escribía con la derecha porque así lo habían obligado a hacerlo durante su educación. Y eso que él se jactaba de que la mayor parte de esa educación se la habían impartido en una sola manzana: la Manzana de las Luces. Y si bien tenía una inteligencia notable y había completado una carrera compleja, con el tiempo, y antes de que una enfermedad degenerativa neuronal fuera minando su discernimiento, fui descubriendo que, a la hora de razonar, era bastante limitado. No por una falta de capacidad sino por la costumbre de "ponerse anteojeras" a la hora de hacer el análisis de una situación. Siempre tenía una visión parcial de los problemas o situaciones y, por ende, sus razonamientos o soluciones eran también parciales. Por lo tanto, me cuesta darme cuenta si hay una relación entre su "zurdidad" y su inteligencia.

Sheller dijo...

Mario: yo por "inteligencia" adopté una definición que me dieron el la Facultad de psicología, que si no me equivoco era de Piaget, y que dice que "Inteligencia es la capacidad de adaptación al medio". Y creo que, medido dentro de ese concepto, los zurdos son mas "inteligentes" que los diestros, ya que tienen que adaptarse a un medio desarrollado para diestros.
Luego, esa capacidad de adaptación superior, los hace resolver de una manera "distinta" los problemas que cada situación les plantea, por lo que suelen destacarse sobre el resto.
Pero claro. Mi opinión es la de un zurdito.

"Él" dijo...

Yo shoy ambidieshtro: robo bien con las doshhhhhhhh

Sheller dijo...

Sos igual de pelotudo sin importar de qué lado se te mire, jajajaja

Sheller dijo...

Buenos días. Homeworkeando

beatle dijo...

Buen día para todos.

Papá por siempre... dijo...

Buenos días Sergio, Beatle.

Sergio, lo que decís también tiene que ver con la teoría darwiniana. La pregunta es: si de algún modo se les facilitaran las cosas (instrumentos, utensilios, etc., hechos para zurdos), ¿se convertirían en simples mortales?

Sheller dijo...

Supongo que no existiría la "motivación" que nos obliga a utilizar el ingenio para resolver los problemas cotideanos

Papá por siempre... dijo...

Te replanteo la pregunta: la (supuesta) inteligencia superior de los zurdos ¿viene asociada al gen de la zurdidad (o zurditud) o se desarrolla inducida por el medio?

Milecy dijo...

bUEN DÍA!


Charly sentado en la punta dice: es de puto con dos colas pelearse por no pensar igual!


ya ni me acuerdo a qué venía la frase pero le prometí ponerla (a la frase)



en fin, tapada de laburo... los leo en un rato


beatle dijo...

Decile a ese puto que deje su amor por la punta

Sheller dijo...

Se desarrolla por el medio

Milecy dijo...

el put.. digo Charly nos lee, pero desde su celular no puede escribir...
si alguien sabe cómo puede hacer le / nos explica porque yo tengo el mismo y tampoco puedo.

Gracias!


Sheller dijo...

Y qué celular tienen?

Sheller dijo...

Y ya que el muy puto nos lee:
PUTO DEL ORTO, AUNQUE SEA PODES ESCRIBIR LOS FINES DE SEMANA!!!
Y Felicidades por el Matrimonio Igualitario

Milecy dijo...

BB

Matecocido dijo...

♪♫ mi chinaaaa ♫♪ si tenés BlackBerry, tenés que ir a opciones-->ajustes-->configuración y poner el código M4T3C0C1D0C4P0 que sí o sí tiene que funcionar...
de nada

Milecy dijo...

Y si pongo M4T3C0C1D0CH2P4L4

M4T3C0C1D0C4P0 dijo...

Te saldría un mensaje T3CH2P0T0D4M1CH1N4 jajaja

Milecy dijo...

no tengo arrugas en los codos!!! así que olvidate!


(eso si, podes mandarme a TU bichito mayor!)


Sheller dijo...

P3R0QU3P4RD3P3L07UD05

Valu dijo...

Muyy buenassss
La semana pasado me sacaron un quiste de la mano derecha, aún tengo los puntos. ¡¡¡Es increible todo lo que puedo hacer ahora con la izquierda!!!
Practiqué y hasta puedo firmar con la izquierda...bue no responde igual que la derecha pero es cuestion de practica.
El tenista mas grande, es zurdo solo jugar al tenis.
Mis besos con ruido



Sheller dijo...

Hola Valu.
Sí, Vilas era zurdo

Papá por siempre... dijo...

Vilas ES zurdo. Y creo que no solo para jugar al tenis...

Marietta dijo...

FELIZ SAN VIERNES!!!!! Finalmente home based!!!

toda la semana de acá para allá =(


buenos dias!

Sheller dijo...

Buenos días Marietta. Yo hoy en la oficina.

Si Mario. ES zurdo. Jugaba profesionalmente con la zurda.

Matecocido dijo...

Y vos kapanga, jugás "profesionalmente" con tu toor.

Buen día.

Matecocido dijo...

Nadie bardea más en este blog de putos?

Marietta dijo...

Hola Sergio!!!

Hola Cookedmate!!!


Están todos hechos unas mariquitas sanchez de thompson, ya no bardea nadie más...=(

Papá por siempre... dijo...

Buenos días Sergio, Marietta, Mate.

Sergio, mi comentario apuntaba a que según Valu, el mejor tenista del mundo es zurdo SOLO para jugar al tenis. Yo digo que el mejor tenista del mundo ES zurdo para todo.

Matecocido dijo...


Naaaaa..... Mariquita Sánchez de Thompson es "Machete" al lado estos!!!

Sheller dijo...

Pero por qué no te hacer garchar por un vagón lleno de presos congoleños en abstinencia sexual de 3 años, lareconchísimaputamadrequeteremilpario

Milecy dijo...

Y es sabido que un buen par de tetas te puede llevar a...








Ser declarada embajadora de la cultura popular argentina!!!!!!!

Y en este sencillo homejade, damos gracias a la Coca y a ELLAS que tannnntas alegrías nos dieron!!!
Por todas las "dedicadas" gracias Doña Sarli!!!!!!





FELIZ SAN VIERNES!

Sheller dijo...

Pará, pará, pará... ¿vos le dedicabas qué a la Coca???

Marietta dijo...

Grande La Coca!!!!

Shegua, Mario...

Milecy dijo...

Querido yo ni había nacido cuando la Coca decía "qué pretende usted de mi"

Yo hablé en nombre de todos ustedes!!!!!



Eso si, si dijo la frase " chupe, chupe que es trabajo" es mi idola!!!!

Marietta dijo...

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Shegua sos grosssa, SABELO!!!!

Milecy dijo...

GRacias Mariet!!!!!

quiero sushi, sabelo!

Anónimo dijo...

Buenos dias para todos.

Publico de anonimo porque me las aguanto. A veces.

Saludos para todos ustedes que la miran por television.

Hola Anita, buenos dias.

Un saludo especial a mi amiga La Tessssssssssana.

vos cashate y segui chupando.

Mateculeado... viste las ultimas declaraciones del manicero Jimmie Carter? dice que la Republica de Vergüenzuela tiene un sistema electoral ejemplo para todo el mundo?

Se les viene la noche.


Chau gente, que tengan un lindo fin de semana.

Matecocido dijo...

Yyyy,,,, Carter fue el único presidente "como la gente" que tuvieron ustedes, así que seguí participando, y votalo a "Romy"

Marietta dijo...

se viene la sushi nigh Shegua!!!!

Marietta dijo...

nigh=night

disculpen =)

Milecy dijo...

seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Papá por siempre... dijo...

Si hacen de este, me anoto: http://farm4.static.flickr.com/3141/2635648149_d6488803e1.jpg

Papá por siempre... dijo...

O de este: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=532525413427622&set=a.487065787973585.130521.486450661368431&type=1&relevant_count=1

Sheller dijo...

Yo me anoto para este

Papá por siempre... dijo...

¿Y una combinación de los dos?

Milecy dijo...

Asquerosos!!!

Sheller dijo...

No!!!
Riquísimos!!!!

Cooked Mate dijo...

A ver si entienden de una vez, che.

http://www.lanacion.com.ar/1517062-hobsbawmen-busca-de-mate-cosido

Marietta dijo...

Dear Mate, you are Sewed Mate instead Cooked Mate

sewed=cosido

cooked=cocido

Muy buen artículo, por cierto!!!

buen domingo!

Marietta dijo...

Perdón, no había visto de quien era el artículo!!!

Como siempre, un placer leer a Fernandez Díaz!!! como me atrapa con sus escritos!

Papá por siempre... dijo...

Buenos días de domingo para todos.

Marietta, ¿no será al revés? "Nuestro" Mate es cooked. El otro delincuente es sewed.

Me voy a leer el artículo en la edición impresa arriba de la bici fija.

Que tengan un buen domingo.

Matecocido dijo...

En realidad, todavía hoy no está muy claro si el "bandido" era Matecocido o Matecosido... el tema era por una cicatriz en su cabeza, y se hacía un juego de palabras por la fonética de las dos palabras, que suenan igual... de hecho mi nick es en honor al delincuentón este!

Papá por siempre... dijo...

Buen punto, Mate.

Buenos días y feliz semana no corta para todos.

Milecy dijo...

Buen día...

Lo bueno de este lunes es que el presidente de la firma volvió de Japón y trajo chocolates y la chudita que regresó del sur también...


Matecocido dijo...

Pero... ♪♫ mi china ♫♪ si vos estás a dieta... no deberías comer chocolate.... muejejeje...

Milecy dijo...

y vos por la edad no deberías andarrrr comiendote porong*s adolescentes y yo no digo nada!!!!!!!!


Y DEJÁ DE DECIRME CHINA! FORRO

Marietta dijo...

jjajjaajajajajajja

están alterados ya en lunes???

buenos y cordobeses días...

Instalada en mi oficina de la República de Córdoba, que es un bar jajaja

como andan???

Sheller dijo...

Buenas tardes a todos.
PUTOS. TODOS PUTOS.

Milecy dijo...

PUFFFFFFFFFFF DE MARAVILLA!!! no se nota?

Cooked Mate (AKA) Sewed Mate dijo...

.
.
.
[modo cobarde on]
.
.
.
Ok... MI REINA!!!!
.
.
.
[modo cobarde off]
.
.
.así está mejor, mi china???

Milecy dijo...

Buen día... mi neurona se quedó en la cama, enroscada entre las sábanas...

los días de lluvia una debería venir a trabajar a la hora que se le cante o no hacerlo!!!!!

Milecy dijo...

Buen día... mi neurona se quedó en la cama, enroscada entre las sábanas...

los días de lluvia una debería venir a trabajar a la hora que se le cante o no hacerlo!!!!!

Papá por siempre... dijo...

Buenos días Ana. Mi despertador opinó que era mejor dejarme durmiendo.

Valu dijo...

muyyyy buenos dias!! mmm taba lindo para dormirrrr dormirrrr y dormir..y acucharearse toooodo el día.

Papá por siempre... dijo...

Buenos días, Valu. ¿Te trajo la lluvia?

Marietta dijo...

buenos dias....


y bue...me hice la rata al gimnasio y me desperté diez menos cuarto.


no me odien =S

Papá por siempre... dijo...

Hola Marietta. Ya volviste de Córdoba, parece. Y también parece que todos tuvimos motivos para seguir en la cama un rato más.

Marietta dijo...

volví ayer a la tarde pero anoche me acosté muy tarde, y me había levantado cinco y media y se ve que el cuerpo hoy me pasó factura...

ayer era la 1.30 am y estaba re desvelada. No se como porque me había levantado re temprano!!!

Sheller dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!

PUTOS; TODOS PUTOS

Papá por siempre... dijo...

Buenas tardes, Sergio. Si vos lo decís...

Matecocido dijo...

PERO QUE PEDAZO DE HIJO DE REMIL PUTAS ES MESSI!!!
NO ME CANSO DE VER QUE PEDAZO DE GOLAZO SE MANDÓ!!!!


Pensé que con D10S ya había visto todo, pero este pendejo (casi la edad de mi hijo) me sorprende todos los días... o será que estoy viejo? O será que tengo 2 tintos encima que se me cayeron adentro mirando el partido?
En fin... como diría el "charrúa" ... lindo haberlo vivido pa poderlo contar!!!

Milecy dijo...

shhhhhhhhhhhhh cashate!!!!!



dolor de garganta, contracturada, dolor de cabeza... necesito una cama


y masajes



y un día de spa




y un chongo que me mantenga




si es posible que tenga mucha plata





y cuando digo mucha, quiero decir muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha





Papá por siempre... dijo...

Buenos días, Ana. Pará que me fijo en el bolsillo... No, no califico.

beatle dijo...

Buen día para todos.

La pisada con "amasada"(sí al chiste fácil) en el golazo de Messi es magistral...el chilote pasó como bondi lleno.

Igualmente y aunque digan que lo digo por gashina, el del Pipa también fué un golazo.

Marietta dijo...

Buenos días!!

Mate Borracho...

Disiento con Ana, yo quiero un Sponsor que me mantenga y un chongo aparte, no hay que mezclar...

El mercado para chongos está díficil, pero para sponsors está aún mucho peor...

Que lo parió, como digo con una amiga, cuando me reencarne, lo hago en botinera, no way.

Empiezo el gym desde los 9, y me pongo extensiones, colágeno y botox desde los doce y a tomar por culo!!!!

Marietta dijo...

Ahhhh y con respecto al partido de ayer....


Que fuerte está el Pipa!!!! Cada día más lindo!!!

Matecocido dijo...

Así es Bítl... el del Pipita fue un golazo, a pura garra, sólo contra 3 defensores (el Kun llegaba a ayudarlo cuando el balinazo ya había entrado), típico de un BUEN goleador. Lo de la pulga fue, simplemente exquisito, calculado, bien manejado... una maravilla

Matecocido dijo...


MI REINA... que puedo hacer para que me perdones?? Por favor... no me hagas trompita...

Y Mariett...
1º) prefiero ser un borracho conocido antes que un alcohólico anónimo (Horacio "Patria" Guarany dixit)
2º) Si el pipita te parece que está fuerte, decile a Funky que te dé una opinión profesional

Papá por siempre... dijo...

Buenas tardes Beatle, Marietta, Mate.

Si la defensa jugara aunque sea el 50% de lo que es la delantera...

beatle dijo...

Funky ahora es gerentito con la credencial colgando (Manual del macho argentino copyright) en lugar de los huevos y el muy puto no viene más

Milecy dijo...

jajajajjajajaa que grande Beat!!!


hablando del partido...



QUE PEDAZO DE CULO TIENE EL KUN AGUERO!

para alambrar y vender por hectáreas!

Milecy dijo...

Mariet cuando tenes razón, tenes razón...

los chongos son pobres, no sirven para mantener

(según dicen las malas lenguas los mejores "chongueadores" son los de la clase "proletaria", laburadores e incansables jajajajjajajaja)


Mate:





mmmmmmmmmmmmmnosé voy a pensarlo...

Milecy dijo...

y al pipa también se le dá!

Milecy dijo...

lo mismo que (aunque no jugó) el Pocho Lavezzi!

Milecy dijo...

y de paso

Milecy dijo...

pim

Milecy dijo...

pum

Milecy dijo...

pam...

100


PUUUUUUUUUUUUUTOSSSSSSSSSSSS TOOOODOSSSS PUUUUTOSSSSSSSSSS

Milecy dijo...

ahhh ahhh ahhhh y me olvidaba de otro que alguna vez pasó por la selección...


el chiquito Pastore!!!!! cosiiiiiiiiiiiiiiita!!! esa sonrisa!!!!


me genera una ternura! (¿?)

Marietta dijo...

Ayyyy Chewa!!!! estás buscando un "obrerito del amor"????

;-)

que leeeendo!!!!!!

Funkytorino dijo...

P
U
T
O

E
L

Q
U
E

L
E
E

Funkytorino dijo...

Yo mastico con la zurda, tengo pié izquierdo más grande y además el choto se me inclina para la siniestra. ¿Soy zurdo con derecho?

Caramba que paradoja...


Paradoja, qué palabra de mierda.
Chau.

Funkytorino dijo...

Toda aquella persona que repita con total frescura la frase "si yo me gano el Quini sigo laburando igual" sepa que es destinataria de mi más fervoroso desprecio y que, además y por sobre todo, no le creo una mierda.

Chau ^ 2.

Funkytorino dijo...

Les comento que ando a recontra mil con el laburo, tengo bastante poco tiempo al pedo (lo cual implica que antes tenía bastante tiempo al pedo...) y además no puedo estar pelotudeando en un blog de mierda desde la empresa de un cliente.

Sepan, además, que no me he olvidado de ustedes aunque así lo parezca.

Vaya para ustedes un afectuoso abrazo una pícara nalgada, quieran o no.

Un piquito.

Papá por siempre... dijo...

Buenos días. Abriendo el bulín.

¿Hay un chico nuevo?

Marietta dijo...

Buenos dias Mario...


quien es Funkytorino???

Papá por siempre... dijo...

Hola Marietta. No sé. Debe ser un Torino 380 tuneado...

Nickita dijo...

Buenos días!!!!
Cuando los leo me doy cuenta cuánto los extraño.... soy diestra! Ni en eso soy distinta, lo parió!!

Papá por siempre... dijo...

¡Hola Pauli! Una alegría verte por acá. Pasá más seguido. También se te extraña.

Nickita dijo...

Hola Marito!!! Gracias, siempre tan amable. Si, si... voy a pasar más seguido

beatle dijo...

Buenas a todos.

tengo poco tiempo al pedo=tengo el culo ocupado=el caño de escape tapado por un peceto=atacado por un ballenato por popa=380 seguís siendo puto

Funkytorino dijo...

Bitl, aunque sos muy cara de verga te sigo bancando a muerte.

A todos los otros les manda saludos mi gran amigo Ysime Lafuman.

Adío.

Funkytorino dijo...

¿Les había dicho que detesto a Guillermo Andino y su jopo?

Milecy dijo...

en casa, afiebrada con faringitis del tercer cordón (¡?) que parece ser que les agarra a muy pocos... o sea, no solo soy zurda, sino que también ESPECIALLLLLLLLLLLL!!! (Rafa dixit)

Sheller dijo...

VIERNES!!!

Milecy dijo...

viernes en cama!!!! weeeeeeeeeeeee

Papá por siempre... dijo...

Buenas tardes Ana, Sergio. Acabo de recuperar la conexión a Internet.

beatle dijo...

Buenas a todos.

Yo también te banco a muerte 380

Sheller dijo...

Yo no te banco ni un poquito, puto morfeta